martes, 20 de septiembre de 2011



MONTAJE DE PLATOS


EQUILIBRIO:
Disposición de los elementos dentro del plato, con el volumen de uno con respecto a los otros, y con llenar el espacio de manera tal que no se vean espacios vacíos, ni lugares sobrecargados. De una u otra forma representa la armonía en la combinación de colores, formas y texturas, de manera de crear un montaje pleno a la vista.

UNIDAD:
La unidad representa un plato bien pensado, que contenga elementos que han sido utilizados por la planificación de su creador, y que no dé la impresión que es solo el azahar lo que los ha juntado.
La unidad se puede apreciar tanto en el montaje como en la combinación de colores y sabores.
La disposición debe servir a una unidad cohesionada.   Puesto que generalmente la elegancia proviene de la simpleza, mientras menos áreas de atención, mejor resulta la presentación.       

PUNTO FOCAL:
Es el lugar donde el profesional desea que se dirija la mirada.
La disposición de la bandeja o plato debe poseer un punto focal (punto o área hacia el cual se dirige automáticamente la vista).
La existencia y ubicación de este punto focal depende en gran medida de la ubicación y relación de los diversos componentes.

FLUJO:
Es el sentido de movimiento del plato, muy relacionado con el punto focal, es el camino que recorre la vista al observarlo, y también se entiende como la forma cómo se toman los bocados para llevárselos a la boca.   
Si manejamos adecuadamente Equilibrio, unidad y punto focal, es posible realizar un sentido de movimiento o de flujo en el plato.   Si la disposición es simétrica, el sentido de flujo puede suprimirse “atrayendo” la mirada hacia el medio del plato o bandeja; si es asimétrica, la sensación de flujo es mayor.


MONTAJE TRADICIONAL





MONTAJE ESTRUCTURADO




MONTAJE DISPERSO


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